Belmonte

Sway Foul, with contributions by digestivo

Antonia Brown

09.06.23 - 16.09.23

El trabajo de Antonia Brown se centra en lo que ella define como “campo de afinidad” para así explorar las diferentes formas y riesgos de “estar junto a…”. Brown propone la afinidad como algo que posibilita una transformación o transfiguración, incluso cuando esta no llega a darse. Sin embargo, la afinidad viene acompañada de cierto grado de distorsión. En su práctica la utiliza como un dispositivo que busca una posición incorporal o de habitabilidad conjunta, oponiéndose así a la distancia crítica.

Antonia Phoebe Brown nació en Sudáfrica y vive en Bruselas. Su trabajo se materializa a través de la escultura y, en ocasiones, el cine y la escritura. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo y tiene un máster en Bellas Artes del Institut Piet Zwart de Róterdam. Algunas de sus exposiciones recientes incluyen: The Artificial Silk Girl en Brunette Coleman, Londres (2023), The Postcard Party en CC Strombeek, Bruselas (2023), Le Voeu du Faisan en M.Simons, Ámsterdam (2023), Les Anneaux de Saturne en Galerie Derouillon, París (2022), Rama da sasa say so and en Fitzpatrick Gallery, París (2022). Superposition en Hinterconti, Hamburgo (2022), Roaring Shelters en 10n, Bruselas (2022).

Digestivo es una iniciativa colaborativa fundada en 2019 por los artistas Lucía Bayón y Lukas Meßner como un espacio de proyectos itinerantes en Róterdam.

Actuando a veces como anfitriones de las prácticas de otros artistas, fomentan un espacio de encuentro estableciendo un hilo conductor a través de la noción de prueba o accidente: dentro y alrededor de la cocina, con materiales, con sustancias que se derraman, rezuman o se estropean. A partir de estos enredos, su papel se cierne en torno a la figura de interlocutores con otras prácticas a las que quieren responder, generando medios de compilación, correspondencia y fragmentos que operan como parte de una conversación en curso.

Guiados por los conceptos de temporada y ciclo, investigan el alcance de materialidades que se desarrollan en torno a los actos de recolección, fermentación o conservación: promoviendo el residuo y sumergiéndolo en una perspectiva futura de compartir.

Eventos pasados incluyen: “where do the clouds go? 2con Raphael Pohl y Aaron Amar Bahmra en Galerie Le Carceri (Caldaro, 2023); Blown Blossom en Grazer Kunsteverein (Graz, 2023); Tempest Gourmand con Pedro Herrero Ferrán at Haus Wien (Vienna, 2020); “A voice can only break a glass that already has a crack in it”, with Hrefna Hörn Leifsdóttir (Rotterdam, 2020); “Colofonia líquida y saliva” con María Nolla Mateos (Rotterdam, 2019), y Moodring II.

(Rotterdam, 2019).

Lucía Bayón (n. 1994, España; reside en Madrid) centra su práctica en torno a la escultura y la escritura.

Lukas Meßner (nacido en 1989, Italia; residente en Viena) es un artista que trabaja con escultura, texto e imágenes.

Ver PDF

Info

Belmonte de Tajo 61

28019 Madrid

Miércoles a viernes 

de 11.00 a 19.00

Sábados 

de 11.00 a 14.00