Belmonte

Claro del bosque

Josefina Anjou, Nora Aurrekoetxea, Lucía Bayón, Isabella Benshimol, Julia Creuheras, Diego Delas, Andrés Izquierdo, Maren Karlson, Paul Maheke & Johanna Odersky

13.03.21 - 22.05.21

Claro del bosque es una exposición colectiva que presenta obras de Josefina Anjou (SE), Nora Aurrekoetxea (ESP), Lucía Bayón (ESP), Isabella Benshimol (VE), Julia Creuheras (ESP), Diego Delas (ESP), Johanna Odersky (DE), Andrés Izquierdo (ESP), Maren Karlson y Paul Maheke (FR) explorando los espacios, símbolos, poéticos y rituales vinculados a lo oculto, lo colectivo y su poder sanador y empoderador. 

El claro del bosque es un centro en el que no siempre es posible entrar.

Cruzamos un umbral hacia un deseo, un sueño, una visión, un lugar para la comunión y para el reencuentro. Es centro productor, pero también el comenzar de una salida. Un espacio de conspiración y susurro, donde navegan fantasmas desvalidos, elucubraciones de futuros y recuerdos escondidos.

El acceso se presenta como accidental, frontal, de noche o de día, es una sorpresa, un porvenir. ‘Es la lección inmediata de los claros del bosque: no hay que ir a buscarlos, ni tampoco ir a buscar nada de ellos”, se ofrecen a ti.

Aparecen imágenes sostenidas, rememorando vidas encontradas, soplos, deslumbramientos, reliquias de un sueño. Lugares certeros que alumbran un camino, en ocasiones sesgado. Mapas ciegos que nos sacuden. 

No sabremos cómo entramos ni recordaremos la salida, si un claro del bosque nos invita a acceder su sentir originario. 

Espacio de profecías, saberes latentes y negados que rehuyen la binariedad. Rituales diseminados en haceres otros, lugares de proposición burlando una razón limitante. 

Un escenario para la curación sin saber tan solo cuánto dura ese instante. Un marco para un ritual, atisbos de luz y oscuridad, susurros que atraviesan los pies. Cruzamos el umbral y mutamos de cuerpos, circulando por un espacio de adoración y pausa, ensoñación y vacío, donde sombras, juegos, planos fallidos, nos envuelven, presentando la escucha de las voces del sustrato. 

El claro del bosque es una ofrenda, una curación. Un lugar de encuentro donde mudar de piel, remodelar el vacío, escucharnos. un espacio para un renacer en colectivo. 

Y la luz, que aún brilla discordante, se muestra sobre un cielo ‘discontinuo, él mismo un claro también.

Ver PDF

Info

Belmonte de Tajo 61

28019 Madrid

Miércoles a viernes 

de 11.00 a 19.00

Sábados 

de 11.00 a 14.00