Belmonte

La galería Intersticio abre en Madrid con esta nueva expo

Después de su éxito en Londres la galería lntersticio abre sus puertas en la calle Alcantara n° 31. Un nuevo espacio que acoge en esta primera muestra un elenco de 10 jóvenes artistas y diseñadores que merecen ser conocidos.

lntersticio ha abierto sus puertas en Madrid. Después de su apertura en Londres la galería abre nuevo espacio en la capital. Para su estreno han reunido a 10 jóvenes artistas y disenadores europeos: Josefina Anjou, Nora Aurrekoetxea, Lucía Bayón, Isabella Benshimol, Julia Creuheras, Diego Delas, Andrés Izquierdo, Maren Karlson, Paul Maheke, y Johanna Odersky. Una constelación que dibuja el panorama cultural emergente de la ciudad. Una galería que viene para quedarse.

Para esta ocasión las directoras Sol Abaurrea, Ana Coronel de Palma y Cristina Herraíz Peleteiro nos proponen reflexionar sobre la esperanza  -Un claro del bosque- lo han bautizado. “Un lugar de encuentro donde mudar la piel, remodelar el vacío, escucharnos. Un espacio para renacer en colectivo.” En efecto lo que allí se respira es la energía de trés jóvenes que se han propuesto adentrarse en el galerismo con valentía. Desde aquí les doy mi enhorabuena.

El cuidadoso espacio de la galería Intersticio nos lleva al Mediterráneo, el color blanco y crema nos ofrece luz y calidez. Todo está esmeradamente expuesto y elegido, de pronto viajo a Berlín. Hay algo del norte en todo el sitio. Y la escalera amarilla me trae d enuevo aquí, a Madrid. En la inauguración todos felicitan el comisariado. En las cara se ve el orgullo y emoción. Hay talento, en definitiva. Madrid despierta con una nueva galería y eso produce satisfacción.

“El acceso se presenta como accidental, frontal, de noche o de día, es una sorpresa, un porvenir.” Así nos explican las directoras la entrada a la galería Intersticio. Desde allí a mano derecha, encontramos el diseño de Andrés Izquierdo. Una mesa con sillas que quieren fundirse en el suelo; sobre ella las estalagmitas, para nuestra sorpresa, se encienden con fuego: también es una vela.

En el centro de la galería encontramos la pieza de Isabella Benshimol, Salmonella Superbugs, una forma de 120cm de largo compuesta de resina de poliéster transparente, desmoldante de oro de 18k, dientes de leche y camiseta. Más tarde aparecne lo objetos cinético de Julia Creuheras: hipnóticos. La poesía de la Catalana, junto con sus conocimientos de Arduino, otorgan a las piezas un espiritu tecnológico.

Las piezas de Lucía Bayón aparecen delicadamente ante nuestros ojos. La feminidad de la Madrileña nos ofrece piezas seguras de sí mismas que nos llevan a un pasado lejano y primario y a un futuro rotundo pero desconocido. En las paredes vemos las maravillosas pinturas de Josefina Anjou, los cuadros mágicos de Maren Karlson, la acuarela de Johanna Ordersky y las cadenas colgadas de Nora Aurrekoetxea. Merece la pena verlo.

En la nueva galería lntersticio de Madrid ya estan ocurriendo cosas que todas y todos deberfamos ir a ver. Una suerte de espacio que se cuela por los intersticios, a veces atascados, de nuestra ciudad. Os animo a que vayais y lo descubrais con vuestros propios ojos.

Claro del bosque

13 de marzo – 22 de mayo

Fotografías de Pablo Gómez-Ogando

Galería lntersticio

Cl Alcántara, n° 31. Madrid

+ www.interstic.io

foto de una exposición de arte en la exposición Intersticio-Claro-del-bosque

Info

Belmonte de Tajo 61

28019 Madrid

Miércoles a viernes 

de 11.00 a 19.00

Sábados 

de 11.00 a 14.00